viernes, 18 de junio de 2010

COSAS DE LA EDAD

Hoy mi hija pequeña ha cumplido 4 años. Hace diez días yo cumplí 40. Y hace sólo 4 días murió un amigo con 78 años. Cosas de la vida.

Decía John Lennon que la vida es aquello que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes. Mi hija está empezando a vivir, pero yo ya he vivido media vida ¿O me queda media vida por vivir? Y la verdad sea dicha, de la vida que he vivido, media vida he estado ocupado planeando.

Y el tiempo pasa muy rápido. Y planear sale caro, ¿no? Pero menos mal que me quedan todavía (estadísticamente es altamente probable) 40 años.

Mientras, la población de Botswana, South Africa, Swaziland, Angola, Cameroon, Lesotho, Uganda, Nigeria, Zambia, Rwanda, Mozambique, Guinea-Bissau, Burundi, Chad, Congo, Mali, Central African Republic, Sierra Leone, Afghanistan tiene alrededor de un 40% de probabilidad de no sobrevivir a los 40 años (Informe sobre Desarrollo Humano 2009, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)).

No hay comentarios:

Publicar un comentario