sábado, 31 de julio de 2010

¿QUÉ SENTIDO TIENE LA VIDA SI ME ARREBATA LO QUE MÁS QUIERO?

La vida es difícil. Complicada e injusta para muchos. Cuando te sientes ilusionado con algo, ocurre una desgracia que te provoca un gran sufrimiento. Y muchas veces no sabes sobreponerte, y otras muchas también te indignas y rebelas.

Vivir es sufrir: este es el tema central del existencialismo. Vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a los problemas que ello plantea y cumplir las tareas que la vida asigna continuamente a cada individuo.

Cuando uno se enfrenta a una situación inevitable, siempre que uno tiene que enfrentarse a un destino que es imposible cambiar, lo que más importa es la actitud que tomemos hacia el sufrimiento. Debemos encontrarle un sentido a la vida, razón por la cual estamos dispuestos incluso a sufrir a condición de que ese sufrimiento tenga un sentido.

Escribo sobre esto porque llevamos un tiempo organizando con una cena que hoy celebraremos en Bonares aquellos nacidos en 1970 y me consta que I es uno de los que más ilusionados estaba con esta fiesta. Hoy no estará presente porque se está enfrentando con el dolor y el sufrimiento, y posiblemente esté preguntándose el porqué a él y a su familia le ha tocado sufrir tanto. Decirle que ánimo, que es un amigo, que tiene mucha gente que lo quiere, que está dando mucho a los jóvenes de su pueblo, que la vida todavía espera algo de él y que acepte las dificultades como una prueba de fuerza interior y de crecer espiritualmente.

1 comentario:

  1. Hola Juan D.:
    No se como me ha llegado esta publicacion de tu bloc y me ha sobrecogido como tratas este tema que todo Bonares lo ha sufrido, desde este tu bloc, tambien le mando ánimos, y espero pueda entender que donde el destino cierra una puerta, Dios abre una ventana...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar