domingo, 10 de abril de 2011

SOY DE BONARES

¡Por fin soy capaz de sentirlo!

Soy de Bonares, pero ¿me siento identificado con Bonares? No lo tenía claro. Llevaba bastante tiempo buscando una respuesta decidida para el sentido de pertenencia y, ¡plas!, en estos dos últimos viernes la he encontrado.

Hace dos viernes Felipe José (un artista como la copa de un pino tocando la guitarra) organizó un concierto flamenco a beneficio de la Cruz de su calle. Llamó a sus amigos y les dijo algo así: me gustaría poder contar con vosotros para el concierto. Sus amigos artistas les contestaron también algo así: Felipe, lo que tú quieras. Así que en un tiempo record se celebró un concierto que nos puso los pelos de punta a todos los asistentes. Allí estaban personas con unas pasiones magníficas que tuvieron el gusto de compartir con todos los bonariegos de una forma totalmente desinteresada: unos cantaban flamenco, otros tocaban instrumentos, otros vistieron a los artistas. Cada vez que cantaba alguien yo sentía una emoción tremenda. No sólo por lo bien que lo hacía sino porque son gente de Bonares, que vive en Bonares, que tiene una pasión que comparte con nosotros; y al compartirla nos sentimos agradecidos, porque nos llena de orgullo. Y no es que cantes bien un fandango, o que toques la flauta o la guitarra, sino porque tú nos haces un pueblo mejor. En Bonares también hay otras muchas personas que hacen un gran bien a nuestro pueblo y también de forma desinteresada como son los entrenadores de baloncesto, los responsables de los scouts, los miembros del coro de la iglesia, los catequistas, los miembros de la banda de música, los voluntarios de Cáritas… y muchas más. Ayer supe que también hay bonariegos, como el profesor Manolo Carrasco, que lucharon y se comprometieron por un ideal justo, asumiendo altos costes personales. A él le debemos agradecer que en Huelva consiguiéramos la Universidad, una universidad pública y accesible en la que estudian muchos bonariegos.

Y yo me siento enormemente orgulloso de estos bonariegos que transmiten valores relacionados con la cultura, la educación, el deporte y la solidaridad. Y por eso yo digo que soy de Bonares. Y a mucha honra.


1 comentario:

  1. ¡ Muchísimas gracias Juan Diego, por la parte que me corresponde!( soy Felipe ). La grandeza de Bonares esta en su gente, y en personas como tu, con un infinito afán de superación, que no parecen tener un tope o limite en cualquier cosa que te propongas. Me siento muy afortunado por conocerte, y por ser tu vecino en este caso. ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar